lunes, 19 de mayo de 2008

RAZONAR

Los seres humanos son la especie que domina a este planeta porque razonan mejor que todos los otros seres del mismo. A pesar de ello tenemos algunas personas que razonan mejor que otras. Podemos observar que los que razonan mejor, generalmente también viven mejor; tienen un mejor nivel de vida y una calidad de vida superior. Por esto es de suma importancia saber razonar lo mejor posible. (Aquí usamos la palabra "razonar" para indicar los procesos que ocurren en el cerebro.

publicado por:
Eldier Ramiro Vasquez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PROFUNDIZEMOS EN EL CONOCIMIENTO

En la tarea de defender el conocimiento que sea de alto valor social. A través de los tiempos el desarrollo sicológico, social, cultural y ético pretende demostrar la importancia que tiene el hecho de analizar y estudiar minuciosamente la vida en sus distintas fases. Mediante el estudio profundo del conocimiento, como razón de ser podemos comprender o distinguir tres ámbitos significativos que nos ayudan a avanzar en nuestros propósitos:
El sociológico que hace referencia en cuanto a los hechos del sujeto, el lógico es el que permite e
En la expresar ideas e imágenes, y el ontológico es todo lo que hace el objeto; estos procesos permiten que el ser humano pueda analizar y razonar frente a las etapas de desarrollo y de cambio que atraviesa el hombre.
l
La epistemología es un área del conocimiento humano en el que se registran diferentes connotaciones referentes al campo del saber. La epistemología adquiere importancia sustancial en las que el hombre puede clasificar sus ideas, ordenar y organizar las diferencias que como personas podemos encontrar en lo que al conocimiento se refiere.

Luz Edith Ospina dijo...

Observemos ahora, la relación que se establece entonces, entre la lógica y la investigación científica como actividad; partiendo de que es sólo posible hacer específico el campo de reflexión sin que esto signifique desconocer lo propio de cada nivel. Nos referimos concretamente a la investigación científico-social, a fin de precisar el concepto y los rasgos generales de la misma.

Luz Edith Ospina dijo...

PROBLEMAS PARA RESOLVER

Frente a los problemas del conocimiento no se puede aceptar que este sea una simple reproducción de la realidad sino que, por medio de enfoques que hacen los investigadores se puede alcanzar leyes que regulan los procesos de la realidad, que nos sirvan para mejorar. Podemos también transformarla, provocando cambios que beneficien al hombre. Esto supone que la epistemología debe ser totalmente crítica en todos los aspectos que analiza, la forma como conocemos y la forma como se nos da el objeto, analiza las teorías de la ciencia y nos manifiesta sus estructuras, sus métodos y procedimientos. La relación que se establece entre la lógica y la investigación científica como actividad nos muestra la importancia de la reflexión para conocer cada nivel en el ámbito de las relaciones sujeto – objeto; sin que esto signifique desconocer lo propio de cada individuo y aportando así nuevas perspectivas para un enfoque humano social mejor planteado. Observemos ahora, la relación que se establece entonces, entre la lógica y la investigación científica como actividad; partiendo de que es sólo posible hacer específico el campo de reflexión sin que esto signifique desconocer lo propio de cada nivel. Nos referimos concretamente a la investigación científico-social, a fin de precisar el concepto y los rasgos generales de la misma.