jueves, 15 de mayo de 2008

LA OBJETIVIDAD DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

El siguiente es un aporte que quiere compartir con nosotros el compañero Faber Gilberto Torres:
Las problemáticas del conocimiento en el enfoque científico social surgen de la relación sujeto-objeto ( sean o no lo social como objeto hay que ubicar las características del objeto) en conjución con la verdad del conocimiento humano-social; es de significativa importancia LA OBJETIVIDAD de la interacción dinámica de ambas posibilidades del sujeto-objeto, acondicionadas a la verdad y comprobar con buenoscriterios para hacer de la búsqueda de conocimiento un producción nueva de conocimientocon significativa relevancia.
POR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL
El tema genera inquietudes, -En segundo plano, los valores morales y espirituales, por qué?-Por qué motivo vale más la cantidad que la calidad?-Las virtudes de una persona son resultados de reconocimiento en nuestra sociedad actual?
Estas situaciones de insertidumbre en el sentido de otorgale sentido a lo humanístico fueron orginadas por la revolución industrial, dacadencia de la visión del núcleo familiar como pilar fundamental de la sociedad ( relación crucial padres e hijos)La educación en el hogar es prioridad los principios éticos y espirituales, sanas costumbres, buenos propósitos ( lo que se aprende en la infancia, repercute en el desarrolloposterior). Es de singular importancia rememorar las buenas costumbres en el hogar.
La revolución industrial no resuelve el consumo a las adicciones, los acrecentan; igual sucede con el fenómeno de agresividad, se combate mediante normativas ecuanimes para garantizar el bienestar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema de la objetividad en torno al conocimiento cientifico-social fué ,es y será un eterno dilema, más aún cuando somos actores desde ambas orillas,por lo tanto la construccion del conocimiento que de lugar a resultados deseables implica tomar distancias en nuestra dimension como sujetos del conocimiento.

Anónimo dijo...

el problema de la objetividad en torno al conocimiento cientifico-social fué ,es y será un eterno dilema, más aún cuando somos actores desde ambas orillas,por lo tanto la construccion del conocimiento que de lugar a resultados deseables implica tomar distancias en nuestra dimension como sujetos del conocimiento.

Anónimo dijo...

el problema de la objetividad en torno al conocimiento cientifico-social fué ,es y será un eterno dilema, más aún cuando somos actores desde ambas orillas,por lo tanto la construccion del conocimiento que de lugar a resultados deseables implica tomar distancias en nuestra dimension como sujetos del conocimiento.

Anónimo dijo...

PROBLEMAS EPISTEMOLÓGICOS

El hombre crece a pasos agigantados en inventos tecnológicos, de igual manera aumentan las necesidades y los problemas del conocimiento. Enfrentamos una difícil situación en el afán de crear y hacer nuevas cosas, y hasta olvidamos los aspectos fundamentales de nuestra existencia; sin embargo en el transcurso del tiempo nos encontramos con muchas falencias que tienen que ver básicamente con el conocimiento humano. Dichas diferencias nos permiten percibir que estamos en problemas y que debemos buscar soluciones. Los problemas de investigación son construidos a través de una compleja serie de decisiones fundamentales y teóricas, todo individuo debe plantearse situaciones que se enmarquen desde un punto de vista lógico y razonable. La investigación como proceso pasa por varias etapas como construcción y solución de problemas, metodología, recolección, registro y almacenamiento de datos, organización, información y comunicación de los hallazgos; estas etapas puede ayudarnos en el proceso de evolución de los problemas epistemológicos sociales.

Luz Edith Ospina