lunes, 28 de abril de 2008

CONOCIMIENTO CIENTIFICO

El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaces de utilizar la reflexión critica sobre un problema. Se deben seguir varios paso para lograr obtener un pensamiento claro y que pueda dar una explicación concisa de los hechos. Debemos tener clara la realidad en la que vivimos, para llegar a un conocimiento específico que nos lleve a experimentar nuevas cosa y a encontrar una explicación de quienes somos y hacia donde nos dirigimos.
el conocimiento científico se obtiene al descubrir la verdad atraves de un proceso de investigación, el cual se basa en todas aquellas evidencia y teorías, que llevan a indagar en la realidad que nos rodea y que da como resultado la verdad absoluta.
el conocimiento científico se basa en la realidad en la que vivimos, busca evidencias y de esta manera llegar a una verdad demostrable.
la ciencia quiere encontrar explicaciones evidentes e muchos interrogantes. se trata de analizar el porque de las cosas y encontrar una explicación coherente.

ISLENA PINO.

1 comentario:

Julián García dijo...

Es muy importante saber que cada concepto que leemos, y aprendamos sobre este tema nos sirve para el proceso de formación.

Julián García